lunes, 2 de abril de 2018

39. Abril florecía, de Antonio Machado

Volvemos de vacaciones, celebremos el regreso saludando el mes de abril con los versos de Antonio Machado.

ABRIL FLORECÍA


Abril florecía
frente a mi ventana.
Entre los jazmines
y las rosas blancas
de un balcón florido,
vi las dos hermanas.
La menor cosía,
la mayor hilaba ...
Entre los jazmines
y las rosas blancas,
la más pequeñita,
risueña y rosada
?su aguja en el aire?,
miró a mi ventana.

La mayor seguía
silenciosa y pálida,
el huso en su rueca
que el lino enroscaba.
Abril florecía
frente a mi ventana.

                                                                                Antonio Machado
                   
                                                                                       Poema sugerido por María Ruiz, profesora del Dpto. de Lengua y Literatura

1 comentario:

  1. Cristina Gómez 1°Bach- E18 de junio de 2018, 14:19

    Me ha gustado mucho este poema y me ha recordado a cuando era pequeña, es muy bonito.

    ResponderEliminar